*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Una TikToker juega con un pequeño pulpo sin saber que es peligroso

Usuarios en redes sociales le recuerdan regla universal “si es colorido y con patrones no se toca”.
Jueves, 25 de Marzo de 2021 12:09
|
Municipios Puebla

Uno de los errores más comunes de los viajeros que visitan países exóticos es no informarse lo suficiente sobre las particularidades que entrañan los lugares donde van. La cultura, costumbres, clima y entorno natural son factores a tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Ricardo Salinas Pliego pide ayuda para un perrito abandonadoPrepara las palomitas, estos son los estrenos de abril en NetflixLas playas de Bali (Indonesia) se han convertido en uno de los destinos más buscados para los turistas durante los últimos años (cuando se podía viajar). Allí, la usuaria de TikTok @Kaylinmarie21 grabó un vídeo con un pulpo aparentemente inofensivo y con unos colores llamativos.

Hace pocos días publicó las imágenes donde se la puede ver jugando con el cefalópodo pasándoselo de mano a mano y tirándole agua por encima. Lo que no sabía en aquel momento es que este tipo de pulpo está considerado como uno de los animales más peligrosos del mundo.

Se trata de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), que en su diminuto cuerpo alberga el suficiente veneno como para matar a 26 personas en cuestión de minutos. Sus picaduras pueden pasar desapercibidas en primera instancia y muchas veces los efectos de parálisis o de dificultades respiratorias se manifiestan cuando ya es demasiado tarde.

Este pulpo es el “pulpo de anillos azules” es el cefalópodo más peligroso de la tierra ya que no existe antídoto alguno para el veneno que porta, te matará en minutos. Si estás haciendo en el Pacífico pesca submarina piénsatelo dos veces antes de intentar llevártelo a la cazuela.

La ‘tiktoker’ reconoce en los comentarios del vídeo que estuvo jugando durante aproximadamente 20 minutos con dos de ellos y que cuando descubrió a posteriori qué tipo de animales eran quería llorar. El vídeo supera los 7,5 millones de visualizaciones y varios usuarios advierten que cuando más colorido es un animal de este tipo, más venenoso suele ser.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1407