*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por incendio se perdieron más de 100 hectáreas de áreas verdes en Huauchinango

La pérdida mayor está en dos localidades, Teopancingo y Tepehuaquila
Viernes, 26 de Marzo de 2021 06:52
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – En dos días se perdieron más de 100 hectáreas de áreas verdes en Huauchinango, a causa de cuatro incendios en distintas comunidades de la demarcación, especialmente en la zona alta. 

Invita SDR a poblanos a talleres de catación y tostado de caféRealiza SSP revisión en penal de HuauchinangoLa pérdida mayor está en dos localidades, Teopancingo y Tepehuaquila; en la segunda, hasta el cierre de edición, las llamas consumían macizo boscoso, arbustos y pastizales. 

El incendio mayor fue combatido por distintos grupos de voluntarios, además de la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, correspondientes a la Cuenca Hidrológica del Río Necaxa. 

Para el avance rápido del fuego, influyó la condición climatológica y el fuerte viento matutino, incluso la humareda se podía ver desde algunos puntos de la cabecera municipal de Huauchinango. 

Otros tres incendios menores completan el panorama de desastre en la región; son focos amarillos que aparecieron en las comunidades, Cuautlita, Puga y Michica, del municipio de Huauchinango, sólo que en estos puntos suman poco más de tres hectáreas de afectación. 

  

Foto: Marco Antonio Licona 

 

cdch 

 

 

Vistas: 1747