*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Este domingo definen por consulta a candidato del PAN en San Andrés Cholula

Tras el rechazo a la candidatura de Raymundo Cuautli, la dirigencia determinó realizar la consulta a 800 militantes
Sábado, 27 de Marzo de 2021 19:05
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Tras el rechazo que provocó la candidatura Raymundo Cuautli a la alcaldía de San Andrés Cholula, el Partido Acción Nacional recurrirá a una consulta a los militantes este domingo.

Paola Angón y Filomeno Sarmiento, candidatos del PAN para Cholula y CuautlancingoCandidato del PAN a alcaldía de San Andrés Cholula saldrá con consulta indicativaLa consulta, acordada luego de una reunión entre la dirigencia estatal y militantes inconformes con la designación, se realizará en la sede del comité, en la Avenida Miguel Alemán, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y podrán participar unos 800 integrantes del padrón.

El pasado 24 de marzo, la líder estatal informó del acuerdo con la militancia.

"Acordamos por mayoría una consulta indicativa a efectuarse el domingo, para que la militancia de Acción Nacional decida quién los representará", escribió.

Previamente, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García, Edmundo Tlatehui Percino, José Adrián Cuautle, Néstor de Aquino Coyopotl, Miguel Ángel Huepa, José Ramírez Coatl, Jaime Popoca, Rafael Cuautli y Omar Coyopolt, quienes también aspiraban a la candidatura, impugnaron la decisión ante el CEN del blanquiazul.

Blanca Jiménez incluso recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusando que la Comisión Permanente del PAN había violado el principio de paridad y competitividad de género al nombrar candidatos hombres en los municipios de mayor peso electoral, relegando a las mujeres a municipios más pequeños.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1465