*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena debe transparentar elección de Rivera Vivanco: Barbosa

Llamo a Morena a que transparente el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para la designación de Claudia Rivera, dijo
Lunes, 29 de Marzo de 2021 10:37
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- “Morena está obligado a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer la designación –de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla-. Debe dar a conocer la metodología y los elementos tomados en cuenta. Es la única forma en que podrá avanzar frente a la sociedad”, exigió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Pide Claudia Rivera a adversarios darle vuelta a la páginaRosa Márquez impugnará designación de Rivera como candidata de MorenaLo anterior, tras la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, por parte de la dirigencia nacional y el anunció de Gabriel Biestro Medinilla y Rosa María Márquez Cabrera de que impugnarán el proceso interno de su partido por la opacidad con la que se llevó a cabo.

La definición de una candidatura es un acto de la mayor responsabilidad si se sujeta siempre a los procedimientos de la norma interna de los partidos, agregó en la conferencia de medios matutina el mandatario emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Respecto a la definición de Morena sobre su candidata”, agregó el gobernador que ha tenido reiteradas diferencias con la alcaldesa de Puebla, el partido debe transparentar el procedimiento.

“Ya lo dicho sobre Garmendia –dirigente estatal de Morena-, es totalmente un error. La definición conforme al procedimiento según la convocatoria es una encuesta, no otro tipo de procedimientos”, recordó Barbosa Huerta, quien es abogado de profesión.

Hoy los partidos políticos se han convertido en instrumentos que deben ser de la sociedad, no de los grupos de la política, agregó.

“Llamo a Morena a que transparente el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para la designación de Claudia Rivera”, exigió el mandatario, después de que Gabriel Biestro, quien es parte de su grupo político, revelara que de acuerdo con los resultados de la encuesta tomada como base para la definición de la candidatura, Claudia Rivera la había perdido.

Ante los planteamientos de sus detractores, Claudia Rivera, quien busca ser reelecta como alcaldesa de Puebla, hizo un llamado el fin de semana para que le den la vuelta a la página al proceso interno y Morena busque el triunfo en las urnas.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2392