*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habitantes bloquean el paso a vehículos de Pemex en Venustiano Carranza

Vecinos acusan que las empresas subcontratadas dañan los caminos por donde pasan
Martes, 30 de Marzo de 2021 06:59
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Por daños en sus caminos aledaños, habitantes de la localidad de El Ojite, municipio de Venustiano Carranza, decidieron cerrarles el paso a los vehículos pesados de empresas subcontratadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y hasta el momento no se ha logrado establecer acuerdos para abrir la circulación. 

Viuda de candidato va por la alcaldía de Francisco Z. Mena por el PRIA puñaladas y golpes, El Macaco asesinó a un hombre en TlaolaEl bloqueo fue para demandar la pronta reparación de sus accesos afectados, dado que el concreto hidráulico está quebrado y se han formados baches por el tránsito de las unidades pesadas de las compañías petroleras, pero hasta el momento se han negado a darle mantenimiento. 

Versiones extraoficiales aseguraron que antes de cerrar el paso a los camiones y demás unidades, hubo un acuerdo entre la autoridad local y habitantes, pues acusaron que han sido objeto de engaños por parte de representantes de las empresas que explotan el subsuelo de esa región.  

Subrayaron que los daños se registraron desde hace algunos años, y pese al reporte que hicieron, legaron los representantes y prometieron arreglar los desperfectos, sin embargo, “es fecha en que ni un metro cúbico de grava vienen a echar, ya la calle principal luce destrozada, todos los días pasan unidades de grandes dimensiones y ya no lo vamos a permitir”, indicaron enardecidos. 

El bloqueo a unidades de compañías se registró desde la noche, para evitar la filtración de unidades y aunque amagaron que el paro permanecería hasta tener una respuesta positiva, por lo que algunos representantes de la ex paraestatal, PEMEX, se movilizaron durante el día. 

Se sabe de manera extraoficial que los paristas recibieron la visita del representante de una de las empresas que labora en una plataforma, de quien dijeron “se portó muy grosero y no se llegó a nada”, por ello se mantendrán en la postura de cerrar el paso.  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

 

cdch

 

Vistas: 1641