*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pérez Popoca y Teutli van por reelección; Lorenzini por SPC

Adán Xicale anunció que impugnará la candidatura de Karina Pérez y Julio Lorenzini enfrentará las reacciones del edil Arriaga y la diputada Tonantzin, entre otros
Martes, 30 de Marzo de 2021 08:42
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Después de un mes en el que se cambiaron las fechas de designación en tres ocasiones, este 30 de marzo en la madrugada, la Comisión Nacional de Elecciones definió a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional que abanderaron los esfuerzos para la jornada electoral que se vivirá este 6 de junio.

Ellos son los candidatos de Morena a las presidencias municipalesEllos son los ocho candidatos de Morena a las diputaciones federalesEn San Andrés Cholula, la comisión eligió a Karina Pérez Popoca para encabezar el proyecto político, ella buscará la reelección al cargo al estar actualmente con licencia por un lapso de 90 días. En San Andrés, su más fuerte contrincante fue su compañero de activismo y lucha, Adán Xicale, quien aseguró que no se quedaría de brazos cruzados.

Pérez Popoca deberá prepararse para enfrentar a Edmundo Tlatehui del PAN, tal y como se hiciera en el 2018.

Otro que también fue palomeado para la reelección es Antonio Teutli Cuautle en Coronango, él desde hace un par de meses anunció el interés de mantenerse en el cargo para seguir generando el cambio en esta demarcación y fue ratificado como abanderado de Morena. Teutli analizará la pertinencia de quedarse en el cargo o separarse, por lo que en breve dará a conocer su postura.

En San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel fue designado como el candidato entre una baraja de ocho aspirantes, entre ellos el actual edil Luis Alberto Arriaga Lila, la diputada local Tonantzin Fernández y el ex edil Alejandro Oaxaca. Lorenzini Rangel participará por segunda ocasión consecutiva en un proceso electoral, pero en el 2018 lo hizo por el PAN.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 1832