*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por segundo año suspenden fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo en El Verde

Debido al Covid19, tampoco habrá puestos, ni balnearios u otros espacios públicos como antaño
Miércoles, 31 de Marzo de 2021 20:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Por segundo año consecutivo, autoridades civiles y eclesiásticas suspendieron la fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

Policías de Chiautzingo se impactan en Cholula y huyenObligó a hacer pornografía a su hija desde los 7 años en TexmelucanHasta hace dos años, la fiesta congregaba a miles de fieles durante el Domingo de Resurrección, que acudían al tempo a venerar esta imagen a la que se atribuyen milagros.

El edil de San Salvador El Verde señaló que dando atención al decreto emitido por el Gobierno el Estado, la fiesta anual tendrá que volver a suspenderse pues se debe anteponer la salud de la población.

Para ello se ha dispuesto un operativo a cargo de Guadalupe Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil, quien en  coordinación con la policía municipal habrá de vigilar que no haya instalación de puestos ni peregrinos.

En este sentido el director de Protección Civil, refirió que dadas las nuevas disposiciones no se permitirá la apertura de balnearios ni albercas por ello conminó a los dueños de estos sitios a evitar ser sancionados.

Edmundo López director de turismo también apunto que aunque saben que la semana santa era una de las fechas más esperadas para los trucheros ubicados en El Verde, este año habrá restricciones para su operación, por ello conminó a los turistas a evitar saturar estos sitios para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte María Dolores Carvajal quien forma parte de los grupos eclesiásticos de la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, informó a la feligresía que podrán presenciar los oficios religiosos a través de la página de la parroquia.

Así mismo informo que se suspende la entrega del agua bendita y el aceite del santísimo que se realiza el miércoles posterior a domingo de resurrección.

Foto especial

aj

Vistas: 1134