*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcalde de Tlapanalá pide licencia al cargo; busca reelegirse

El suplente del presidente municipal rechazó el cargo y el regidor de Gobernación asumió las funciones de edil
Jueves, 1 de Abril de 2021 08:52
|
Lidchy Cano

Tlapanalá. - En cabildo extraordinario el presidente municipal de Tlapanala, Lorenzo Pliego pidió licencia al cargo por 90 días, esto para buscar nuevamente reelegirse en este municipio, asimismo su suplente rechazó el cargo, y quien asumió las funciones del edil fue el regidor de Gobernación Andrés Aguilar Ángel. 

Secretario General de Chietla contenderá por la alcaldía por el PRI Ex edil de Chietla es el candidato del PRI a la diputación de Izúcar Lorenzo Pliego en el cabildo señaló que buscara contender nuevamente en la próxima elección del 6 de junio del 2021 para buscar ser presidente municipal de Tlapanala por segunda ocasión, este hecho género que pida permiso.

Apuleyo Torres Flores suplente del alcalde Lorenzo Pliego, hizo saber que por asuntos de índole familiar no está en posibilidades de asumir el cargo, por lo cual rechaza ser suplente del edil

Por lo anterior, el cabildo sometió a una votación la designación de quien asumiría el cargo, siendo seleccionado el regidor de gobernación Andrés Aguilar Ángel, quien inmediatamente tomó protesta para asumir el cargo de alcalde interino. 

Hay que mencionar que Lorenzo Pliego es el primer el edil en solicitar licencia al cargo en el sur de la entidad poblana para buscar reelegirse, presuntamente por el partido que lo llevo a la alcaldía en la elección pasada Movimiento Ciudadano

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1129