*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Extraditarán a Edgar Tungüí tras su detención en España

El ex funcionario fue acusado de malversar fondos para la reconstrucción de la CDMX tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017
Viernes, 2 de Abril de 2021 13:46
|
Municipios Puebla

Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción en la pasada administración de la Ciudad de México del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue detenido el jueves de esta semana en el aeropuerto internacional Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con sede en España.

VIDEO Cierran y blindan el Capitolio; hay dos oficiales heridosEl Ejército siempre en la miraEl exfuncionario cuenta con tres órdenes de aprehensión por la presunta comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, debido a que presuntamente malversó fondos para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Fuentes de la Audiencia Nacional española, confirmaron este viernes a Efe, que Edgar Tungüí será extraditado a México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por medio de la Fiscalía General de la República gestionó la orden de extradición a través de conductos diplomáticos para que responda por los delitos que enfrenta ante la justicia mexicana.

El ex funcionario, presuntamente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos al margen de la ley por 116 millones 972 mil 376.15 pesos.

Sigue la búsqueda del ex titular de la Seduvi y del ex director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski.

Con datos de EFE y fotografía Gobierno Federal

clh

Vistas: 916