*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuerpo de Victoria Salazar llega a El Salvador

La cancillería de El Salvador informó que el cuerpo de Victoria Salazar, fue repatriado junto a su madre e hijas
Sábado, 3 de Abril de 2021 19:22
|
Municipios Puebla

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, quién muriera tras ser sometida por policías en México, llegó este sábado 3 de marzo a El Salvador repatriado desde esa nación norteamericana, informó la Cancillería.

Tenemos el corazón roto, dice Biden tras ataques al CapitolioFeministas golpean a actor que interpretaba a Jesús en viacrucisA través de su cuenta de Twitter esta dependencia del Salvador posteó que: “Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum".

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

Además, la familia de la fallecida ha contado con la ayuda del gobierno del presidente Nayib Bukele para repatriar su cuerpo.

“La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia", publicó en esta red social la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, hacia dónde será trasladado el féretro con el cuerpo de Victoria. Su familia es originaria del departamento occidental de Sonsonate.

Victoria Salazar, que vivía en México desde hace cinco años, murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas de 15 y 16 años.

Fotografía: @ComunicacionSV

rvg

Vistas: 1057