*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Casi linchan a policías para liberar a sospechosos en Huauchinango

La población agredió a los policías para que liberaran a los tripulantes de vehículos sospechosos
Domingo, 4 de Abril de 2021 21:36
|
Redacción

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal fueron amagados con ser linchados por pobladores de la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, tras haber interceptado al menos a cuatro sujetos que se negaban a ser revisados en dos vehículos, una camioneta que remolcaba un taxi con rótulos de Poza Rica Veracruz y sin placas.

La dejan sin vida en calles del centro de XicotepecVIDEO Policías de Huauchinango golpearon a civiles y dispararon al aireLos pobladores de la comunidad cercaron a los oficiales, luego de agredirlos físicamente por tratar de verificar una camioneta marca Ford, tipo Expedition azul que fue denunciada de manera anónima por ciudadanos como sospechosa al transitar de madrugada en varias ocasiones a la altura de la Junta Auxiliar de Teopancingo, aparentemente “brindando seguridad a los diferentes grupos de tala clandestina que radican en el lugar”.

En los hechos tres elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, resultaron lesionados por civiles, luego de que, en la comunidad de Venta Chica, cuatro sujetos que fueron identificados como, presunto personal de vigilancia de personas dedicadas a la tala del monte y robo de combustible, pero los lugareños presionaron para que los liberaran e intentaron linchar a los oficiales.

Pese a que los hechos ocurrieron el 3 de abril, fue por la noche de ese mismo día, cuando empezaron a circular algunas imágenes de los hechos, en los que se observan las acciones policiacas.

Versiones de las autoridades, señalan que, en un patrullaje por Venta Chica, sobre el paraje conocido como Las Pozas, los uniformados marcaron el alto a la camioneta que remolcaba un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, sin placas, tipo taxi de Poza Rica Veracruz.

Los ocupantes de la camioneta, quienes descendieron molestos y con palabras altisonantes, además con actitud “altanera y prepotente hacia los elementos de seguridad pública”, según los primeros informes, se negaban a permitir la revisión e “intentado agredir físicamente a los oficiales”.

En un momento de acción policiaca, los interceptados se lanzaron hacia los elementos de seguridad pública “agrediéndolos físicamente”.

La policía solicitó refuerzos, debido a que, de manera sorpresiva, empezaron a llegar más vehículos de civiles, en apoyo de las personas interceptadas.

Entre las personas sorprendidas, estaba un hombre de edad avanzada, portaba un machete a la cintura; lo desenfundó e intentó cortar las llantas de la patrulla municipal y agredir a los elementos de la Policía. Uno de los elementos desenfundó su arma “de cargo realizando dos detonaciones repeliendo la agresión. La reacción de los agresores fue alejarse a al menos unos tres metros de distancia, pero amagaron con quemarlos, aprovechando la presencia de los civiles que llegaron al lugar”.

En la zona alta de Huauchinango se han registrado constantes reportes de tala clandestina del bosque y robo de combustible. Hace unas semanas se reportó la agresión física y la banalización de una patrulla de la Policía Estatal.

aj

Vistas: 2725