*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Estrategia de descalificación contra el INE no prosperará: Córdova

En la víspera del arranque de las campañas electorales, el consejero presidente del INE le mando un recado a López Obrador
Domingo, 4 de Abril de 2021 10:42
|
Municipios Puebla

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Electoral que se llevó a cabo ayer, a horas de iniciar las campañas federales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que la descalificación a la autoridad electoral en los últimos años se ha convertido en una estrategia político, pero no prosperará.

Sin propuesta Morena arranca campaña en Puebla desde AmozocA unas horas de iniciar las campañas, AMLO difunde cartón de “El Fisgón” contra el PRI y PANLo anterior, después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado la actuación del INE y en redes sociales, se ha desatado una campaña de desprestigio en su contra.

“El INE está sometida a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar, nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estás consejeras y consejeros, con este servicio profesional que no aplique la ley.”

Precisó que el INE hace cumplir la ley y las reglas del juego que los actores políticos han pactado en la Constitución y en la legislación electoral.

Hizo votos para que el actual proceso comicial, sea recordado como un ejemplo de mayor respeto a la legalidad, transparencia, paridad, inclusión y erradicación de violencia de género.

A horas del arranque de las campañas, recordó la importancia de la jornada electoral del 6 de junio y calificó las lecciones como “las más grandes en la historia de México”.

Agregó que el órgano electoral ha trabajado para que la democracia mexicana no sea una víctima más de la pandemia del coronavirus, a través de la planificación de acciones que impidan que el derecho a la salud se vea afectada por de los derechos políticos.

Hizo un llamado a todos los candidatos a que se apeguen y respeten la ley.

“Los convenios de colaboración suscriptos con autoridades fiscales y financieras, e incluso legislativas, son medidas que están ayudando a construir un sólido entramado para la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas de quienes compiten y competirán en este proceso electoral.”

Fotografía Especial

clh

Vistas: 854