*
Martes, 16 de Abril de 2024

Estas son las medidas para ingresar al Santuario de Los Remedios

Las molestias por el cobro de una cuota obligó a las autoridades a abrir de manera gratuita pero bajo medidas de higiene
Domingo, 4 de Abril de 2021 20:57
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de las quejas que generó la cuota voluntaria para ingresar al Santuario de la Virgen de los Remedios, la mesa directiva determinó abrir de manera gratuita el acceso a visitantes y turistas para poder ascender a este sitio. Y los visitantes han visto con buenos ojos las medidas para evitar aglomerar a personas en la cima.

Respetan decretos en Semana Santa en la zona conurbadaEntregan en San Andrés Cholula 200 tabletas a jóvenes María, quien aprovechó las vacaciones llegó a San Pedro Cholula para visitar este Santuario y señaló, “nos recomendaron venir a este punto y llegamos 9:30, fuimos los primeros y me parece bien las medidas, sólo que no todos las cumplen”.

Y es que, aunque están señalizados los sitios donde deben de ubicarse las personas para guardar la sana distancia, no se respetaba y la mayoría se encontraba reunido en familia, fue hasta que llegó el encargado del ingreso, que comenzó a poner orden en la zona. De esta manera para ingresar, tenían que pasar filtros de toma de temperatura, así como de gel antibacterial y de manera obligatoria el uso de cubrebocas.

Gregorio Porras, presidente de la mesa directiva, señaló que la cuota era utilizaba para el pago de luz y mantenimiento, pero ante las quejas generadas y desinformación se optó por eliminarla y se abrieron los sanitarios para poder obtener un ingreso para cubrir dichos gastos.

El ingreso se hace en un grupo único de 55 personas, y se hacen entrega de boletos para que los visitantes elijan el horario más adecuado en torno al tiempo que pasarán en este pueblo mágico, esto para que no exista la necesidad de formarse durante varias horas sino en el momento de su ingreso.

Durante el fin de semana se estima el ingreso de 330 personas divididos en los cinco horarios establecidos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1605