*
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden extender horario de cierre del mercado 16 de Marzo en Tehuacán

Con esta acción mencionan se verían favorecidos unos 300 comerciantes de diferentes giros
Domingo, 4 de Abril de 2021 12:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Locatarios del mercado 16 de Marzo 1660 solicitaron a autoridades municipales poder extender el horario del cierre de este zoco por dos horas más, ya que muchos vendedores se han visto afectados con las bajas ventas, principalmente los de alimentos y con esta medida pretenden poder evitar que se les sigan quedando sus productos.

Se ejecutarán solo 40 obras en este 2021 en TehuacánArrollan a motociclistas que auxiliaron a conductor en la México-VeracruzLa dirigente de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado 15 de Marzo A.C., Carmen Blanco Cruz indicó que debido a que actualmente el zoco está cerrando a las 19:00 horas por disposición del decreto estatal, muchos vendedores han registrado pérdidas económicas, por no poder seguir comercializando sus productos, es por eso se les está pidiendo tolerancia a las autoridades para que sigan vendiendo por dos horas más.

Comentó que anteriormente el mercado se cerraba a las 21:00 horas lo que permitía concluir sus ventas, tanto para la planta baja como alta de comida, es por eso que se pide regresar a esta modalidad, ya que se verían beneficiados alrededor de 300 comerciantes de diferentes giros.

Refirió que este sector se ha apegado a todas las normas y protocolos por la pandemia, es por eso que están pidiendo la comprensión de las autoridades para poder mejor la situación económica.

Agregó que las autoridades municipales están considerando la solicitud, pero hay la disposición por brindarles estas dos horas más para que de esta forma también se siga reactivando la economía de la ciudad, sobre todo, en esta temporada de Semana Santa.

Finalmente mencionó que se espera durante estas fechas tener un repunte de ventas, pero sin bajar la guardia para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19, por la movilidad que se pueda generar.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1018