*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Incrementa violencia contra la mujer en juntas auxiliares de San Andrés Cholula

Acatepec y Gobernadores, donde mayor violencia se ha detectado
Lunes, 5 de Abril de 2021 16:22
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- En las localidades de San Francisco Acatepec y la Colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula es donde se ha registrado un mayor índice de violencia contra la mujer, así lo alertó la titular de Prevención del delito, Rosa Elena Ramos Martínez.

VIDEO Chocan patrulla estatal y queda destrozada en San Pedro CholulaEstas son las medidas para ingresar al Santuario de Los RemediosEn el 2019 esta dirección brindó 141 acompañamientos y en el 2020, se brindaron 230 atenciones, 89 mujeres más fueron las que denunciaron ser el objeto de violencia mientras que en lo que va del año, se ha dado la atención a 41 mujeres.

La funcionaria sanandreseña reconoció que ha sido en las juntas auxiliares donde se ha tenido este incremento en violencia contra la fémina, siendo Acatepec, Tlaxcalancingo y la cabecera donde se ha generado el maltrato a la mujer.

“Tenemos cifras altas, pero lo interpretamos como algo positivo porque quiere decir que la violencia se visibiliza y así podemos combatirla porque tenemos indicadores específicos de cómo disminuirla”

Expresó que el ciclo de la violencia inicia con la psicológica y si se permite y aguantan escala y evoluciona a lo físico y económico, “al principio si me gritaba pero no me pegaba y después los golpes se vuelven constantes.

Reconoció que en dos localidades se pondrá en marcha un programa especializado para conformar redes de mujeres y apoyo para que las féminas se ayuden entre sí.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1539