*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan bloquean la México-Puebla; piden liberar a detenido

Los familiares acusan que el joven es inocente y la detención y su puesta a disposición habría sido arbitraria.
Lunes, 5 de Abril de 2021 12:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares y amigos de Julio César, un joven originarios de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan, quien fue detenido la semana pasada y que fue acusado de portación de arma de fuego y presunto tráfico de drogas, bloquean la autopista México- Puebla, para exigir su liberación.

Originarios de Michoacán y Huauchinango, los detenidos tras balacera en TexmelucanLadrones inician balacera en acceso a TexmelucanLos familiares acusan que el joven es inocente y la detención y su puesta a disposición habría sido arbitraria.

Ante ello exigen a la Fiscalía General del Estado que pueda ser puesto en libertad, ya que señalan que es un hombre honesto y trabajador.

Ante esto personal de Gobernación del municipio y del estado intentan dialogar la liberar la vialidad, hecho que no ha ocurrido.

Cabe resaltar que Julio César fue asegurado la semana pasada en la colonia La loma de San Cristóbal Tepatlaxco y fue llevado al penal de Huejotzingo.

Desde ese momento se convocó a los vecinos de Tepatlaxco a llevar a cabo una manifestación que finalmente este lunes se confirmó.

A los inconformes se les ha ofrecido una mesa de diálogo en Casa Aguayo, pero los familiares insisten que primero se debe poner en libertad a Julio César.

 

Foto: Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 2219