*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncias contra Lorenzini son campaña negra: consejera de Morena

Sandra Hernández minimizó los señalamientos que hicieron un grupo de mujeres
Lunes, 5 de Abril de 2021 21:37
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que un grupo de mujeres de Morena se manifestará en contra de la candidatura de Julio Lorenzini Rangel a la alcaldía de San Pedro Cholula, la consejera estatal de este partido político en la milenaria ciudad, Sandra Hernández Romano señaló que esta es parte de la campaña negra que se ha orquestado en contra del abanderado.

Va por México será el contrapeso de AMLO: Aguilar CoronadoAdultos mayores ya se forman para segunda dosis en San Andrés CholulaResaltó que en la rueda de prensa en donde estuvieron presentes un grupo de mujeres, ninguna de ellas era del municipio cholulteca y solo se generó una falsa información en los medios, la cual tiene fines políticos.

“Las supuestas denuncias forman parte de una campaña negra en contra de Julio Lorenzini, orquestada por sus adversarios, quienes en lugar de hacer propuestas deciden dañar la imagen de diferentes personajes”.

Expresó que las denuncias de las que se hablaron corresponden a carpetas de investigación que no prosperaron, una de ellas en el 2019 interpuesta por la hija de la candidata del PAN, Paola Angón y una más de una mujer que recibió la presión de su pareja para hacer esta denuncia. “El ministerio resolvió no ejercitar acción penal”.

Destacó que en el proceso electoral es cuando se mediatizan estas denuncias siendo que Lorenzini Rangel ocupa las primeras posiciones en las encuestas.

 

Alerta crisis de seguridad por necesidad: Humberto Aguilar

El candidato a diputado federal por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado alertó de la posibilidad de que se genere una crisis de seguridad por necesidad sino no se efectúan acciones para apoyar la economía.

“Por producto de la pandemia se fueron agudizando problemas en seguridad, en empleo y en el cierre de comercios formales e informales, esto llevó a tener una situación complicada para todas las familias, alguien de aquí me dice que les ha ido bien con las decisiones presidenciales que se han tomado, se perdieron 639 mil empleos”

Señaló que el gobierno actual no ha generado acciones para abatir la crisis económica que ha dejado la pandemia y consideró que es grave que la Presidencia de la República no cree incentivos fiscales económicos para las empresas, para los negocios y hoy al ser oposición deben ser capaces de reconocer los errores y aciertos. Y es peligroso que los poderes se encuentren bajo el control de un mismo partido.

Señaló que hoy llega acompañado de hombres y mujeres de la coalición PRI, PAN, PRD, quienes cuestionan las decisiones del presidente de México con argumentos, debate y una contrapropuesta clara y definida.

Expresó que en este distrito la ciudadanía se encuentra decepcionada del papel de sus autoridades locales y hoy al no existir el efecto AMLO se tendrá una igualdad de circunstancias en las elecciones. “Yo voy a ganar la candidatura de mayoría, yo vengo para ganar y romper mitos. El Tigre ha vuelto”.

Reconoció que la ventaja que tiene Nay Salvatori en redes sociales no importa mucho ya que ganar una elección es por una serie de factores donde importa el candidato, el contexto, actividades de los ediles, por lo que esta es una oportunidad de ganar.

 

Ninguna alianza da soluciones concretas, llama MC a razonar voto

Al hacer la presentación del candidato que representará a Movimiento Ciudadano por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Agustín de Teresa, el delegado nacional de este partido político Pedro Jiménez señaló que ninguna de las alianzas conformadas para el proceso electoral da una solución concreta, por lo que pidió a los votantes razonar su voto.

En su mensaje, destacó que los mexicanos, los poblanos y los habitantes del distrito 10 tendrán el 6 de junio la oportunidad de elegir entre dos opciones, una alianza que representa el pasado de quienes han gobernado los últimos 18 años con una economía capitalista, descarnada y con exceso de corrupción, y una alianza de Morena, PT y Verde, que quiere resolver la crisis generada por los primeros, pero con medidas de los años 50´s.

“Ninguna de las dos alianzas representa soluciones concretas para problemas reales que tiene México, una alianza creó la crisis y los que están sólo la profundizan porque han sido incapaces de resolverlas, por eso si ustedes quieren escoger el futuro está en los candidatos de Movimiento Ciudadano”.

Agustín de Teresa, señaló que Movimiento Ciudadano tuvo una presencia importante en el municipio, ganando elecciones, logró posiciones y hoy como ciudadano busca escribir una nueva historia y fortalecer al partido para trascender.

Foto especial

aj

Vistas: 2093