*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por covid muere el escritor y guionista de Tehuacán Francisco Haghenbeck

Era el único mexicano que había escrito una versión de “Superman” para DC Comics
Lunes, 5 de Abril de 2021 11:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El escritor Francisco Haghenbeck Correa, de 56 años de edad, originario de Tehuacán, falleció ayer domingo, luego de estar hospitalizado por varios días por Covid-19. El pasado viernes, familiares solicitaron a través de las redes sociales la donación de sangre y cuya respuesta fue inmediata, además de que se reportó una mejoría en su estado de salud, sin embargo, este fin de semana se dio a conocer su deceso. 

Más de 10 mil niños en Tehuacán y su región sufren explotación laboral Partidos que generen contaminación visual en Tehuacán serán sancionadosEl también novelista y guionista era considerado uno de los escritores más importantes de las nuevas generaciones, destacando entre sus obras Trago Amargo, El Código Nazi, el libro secreto de Frida Khalo, un Puñado de Balas, Solamente una Vez, Aliento a Muerte, Simpatía por el Diablo. 

Asimismo, fue coautor con Bernardo Fernández “Bet”, Matar al Candidato, novela inspirada en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y fue ganador del Premio Nocte, en el año 2013, en la categoría de mejor libro extranjero, por su novela El Diablo Me Obligó, obra escrita dos años antes y que también fuera llevada a la pantalla por la plataforma Netflix, en la serie que lleva el nombre de Diablero. 

En tanto en octubre del año pasado la Editorial Océano público su último libro llamado Sangre Helada, cuya historia real se entreteje con literatura de horror, a través de las experiencias de un grupo de migrantes alemanes confinados en México durante la Segunda Guerra Mundial, que unen fuerzas con comunidades indígenas para evitar el despertar de un dios mexica. 

Haghenbeck Correa fue el único mexicano en escribir una versión de Superman para DC Comics, además fundó la editorial Costal de Huesos, dedicada al comic mexicano. 

Tras el fallecimiento del escritor, diversas dependencias, editoriales e intelectuales, como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otras expresaron sus condolencias a su familia. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1346