*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Podría crear la Fiscalía unidad para investigar robo de ganado en Puebla

Debido a la incidencia en los casos de robo de ganado en la entidad
Lunes, 5 de Abril de 2021 13:40
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec. Pue. – Debido a la incidencia en los casos de robo de ganado en la entidad poblana, la Fiscalía General del Estado podría crear una Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con el Robo de Ganado, compartió la diputada local por Xicotepec, Guadalupe Esquitín Lastiri. 

VIDEO Casi linchan a policías para liberar a sospechosos en HuauchinangoLa dejan sin vida en calles del centro de XicotepecDesde hace unos seis años a la fecha, ha sido recurrente el reporte de robo de ganado y aunque en los últimos dos años, no se han registrado robos en el municipio de Xicotepec, según autoridades municipales, los casos no han desaparecido por completo. 

La diputada local Guadalupe Esquitín dio a conocer sobre un robo que ocurrió hace unas semanas, en donde se perdieron unos 22 vacunos; no pudo precisar más datos, pero sí señaló que los hechos se registraron en la zona limítrofe del municipio de Pantepec y Francisco Z. Mena. 

Subrayó que, ante lo ocurrido, desde hace un tiempo, personal de la Fiscalía compartió con los diputados, las intenciones de crear una instancia que se encargue específicamente del tema relacionado con el abigeato. 

Esquitín Lastiri comentó que por peticiones de los ganaderos del norte de Puebla, puso a consideración de las comisiones la aprobación de un “punto de acuerdo” para que se le inste a la Fiscalía General del Estado para que, “desde el momento en que el ganadero afectado por robo de animales interponga la denuncia, la Fiscalía dé aviso a las corporaciones policiacas, no solamente de la entidad, sino de los estados vecinos para que se cree un cerco de seguridad”. 

Mencionó que, en el tema del robo de ganado, los tiempos son muy importantes, debido a que cuando los cuatreros van de un estado a otro, se pierde la secuencia en la investigación por la falta de coordinación entre las autoridades investigadoras. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1548