*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Va por México clausura simbólicamente obra de Rivera

Los abanderados del PAN, PRI y PRD, criticaron que con los trabajos que dieron inicio en marzo se afectó más a los negocios
Martes, 6 de Abril de 2021 10:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados federales de la alianza Va por México clausuraron de manera simbólica las obras del Centro Histórico que emprendió la edil con licencia de Morena, Claudia Rivera Vivanco, debido a que consideraron son costosas e innecesarias.  

Unidades móviles vacunarán contra Covid a domicilio en PueblaVIDEO Banjército Puebla genera aglomeracionesConcentrados alrededor del zócalo de Puebla, los abanderados del PAN, PRI y PRD, criticaron que con los trabajos que dieron inicio en marzo se afectó más a los negocios y hubo un impacto negativo en el turismo durante la Semana Santa.  

Ana Teresa Aranda del Distrito 9, Xitlali Ceja del Distrito 6, Carolina Beauregad del Distrito 11, y Mario Riestra del Distrito 12, dijeron que el gasto de 70 millones de pesos para cambiar la imagen del corredor 5 de Mayo no tendrá un impacto en la reducción de la pobreza del municipio de Puebla y tampoco influirá en la mejora de la economía local, por lo que consideraron el recurso debió destinarse a la reactivación económica, luego de la crisis que dejó la pandemia del Covid-19. 

En el tercer día de campaña, los candidatos estuvieron acompañados por la perredista Roxana Luna Porquillo, quien se sumó a las críticas contra Claudia Rivera, debido a que aseguró los proyectos de la candidata de Morena están lejos de resolver los problemas graves que tiene la capital del estado.   

El panista Mario Riestra manifestó que el proyecto del Centro Histórico fue una imposición, ya que no se tomaron en cuenta las opiniones de los empresarios de la zona y tampoco se cuenta con los permisos de impacto ambiental.  

“El zócalo estaba en muy buenas condiciones y bello, por eso lo clausuramos por ser una obra asesina para nuestra economía. El equipo de estos candidatos del PAN-PRD-PRI nos estamos sumando, porque si no nos unimos, nos hundimos, esto es por la economía de Puebla”, enfatizó.  

Los candidatos de Va por México colocaron estampas con las frases de "Nos Hacen Falta Hospitales", "Clausurado por insensibilidad" y "Clausurado" sobre las tablas que cubren al zócalo.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1557