*
Martes, 23 de Abril de 2024

Zona arqueológica de Cholula estará presente en billete de la Lotería Nacional

En todo el territorio nacional estarán a la venta los 2 millones 400 mil cachitos
Martes, 6 de Abril de 2021 16:35
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- A fin de rendir homenaje a la grandeza de México, el sorteo de este 9 de abril correspondiente al número 2679 tendrá como imagen la zona Arqueológica de Cholula desde donde se observan el Patio de los Altares, el Tlachihualtepetl y el Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Denuncias contra Lorenzini son campaña negra: consejera de MorenaAdultos mayores ya se forman para segunda dosis en San Andrés CholulaEn todo el territorio nacional estarán a la venta los 2 millones 400 mil cachitos de Lotería Nacional, que ofrecerá una bolsa de 51 millones de pesos y un premio mayor de 17 millones de pesos. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

En esta ocasión, la imagen forma parte de la serie Grandezas de México, a las que rinde homenaje la Lotería Nacional, en coordinación con instituciones de cultura, historia y de turismo.

La Lotería Nacional recordó que la ciudad prehispánica de Cholula se encuentra a 7 kilómetros de la capital del estado. La importancia de esta antigua ciudad radica principalmente en su ubicación estratégica para vincular las redes comerciales mesoamericanas y en la pluralidad cultural que su población tuvo a lo largo del tiempo.

La Gran Pirámide de Cholula es la de mayor superficie en Mesoamérica (450 metros por lado), su construcción aprovechó una elevación natural para ir sobreponiendo construcciones en diferentes etapas a lo largo del tiempo y en cuya parte más alta los españoles construyeron una iglesia en honor a la Virgen de los Remedios.

Cabe destacar que actualmente esta zona arqueológica se encuentra cerrada para evitar contagios por Covid- 19 y se contempla que a partir del 15 de abril pueda abrir sus puertas, sólo el Santuario tiene un acceso controlado.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1400