*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay cabos sueltos en el caso de pedofilia de Elías Medel en Texmelucan

Un ejemplo es la relación de la madre de la niña víctima de pedofilia que permitió que su hija fuera blanco de ataques desde que tendría 7 años
Martes, 6 de Abril de 2021 05:51
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Usted debe de estar de acuerdo que en el caso de pedofilia que implica al ex suspirante a diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, José Elías “M”, conocido en San Martín Texmelucan como “El abogado que ayuda”, quedaron muchos cabos que resolver.

Ingresan al penal de San Miguel a Elías Medel acusado de violaciónEl principal de estos cabos sueltos es la relación de la madre de la niña, víctima de pedofilia, que permitió que su hija fuera blanco de ataques desde que tendría 7 años, hasta que salió a relucir su extraña relación, a través de redes sociales.

De acuerdo a lo que el mismo José Elías “M”, dijo en una conferencia de prensa, donde se quiso defender de las acusaciones en su contra, él tenía la custodia total de su hija y mostró documentos que así lo avalan, certificados por el Juzgado de Huejotzingo.

¿Cómo le pudo ganar una custodia de esa naturaleza, cuando bien se sabe que una menor o un menor deben de estar bajo el cuidado de su madre?

¿Qué le ofreció a la mamá de la niña para que esta aceptara, o bajo que amenazas accedió, porque no solo permitió perder la custodia, sino que además pudo haber sido cómplice de lo que le estaba pasando a la menor?

Y es que, cuando a la mamá le tocaba tener a la niña durante dos días, que eran los sábados y domingos, debió haberse enterado de lo que le estaba sucediendo, pero prefirió no decir nada y además apoyarlo con su presencia en esa conferencia que le comento, donde incluso con lágrimas dijo, “que le han hecho daño”.

La madre de esta niña debe también estar incluida en la investigación, por lo menos por el delito de encubrimiento, porque es difícil que no supiera lo que le pasaba a su hija.

También en el Juzgado Civil de Huejotzingo, se debe investigar quién fue el Juez que concedió la tutela al abogado presunto pedófilo y bajo qué circunstancias.

Y en ambos casos, la mamá silenciosa y el Juzgado generoso.

¿De a cómo?

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 8913