*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Deportistas inician jornadas de limpieza para el rescate del parque El Riego en Tehuacán

También estarán contribuyendo en donar 10 pipas de agua para el regado de área verdes
Martes, 6 de Abril de 2021 05:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Durante el fin de semana, 80 deportistas iniciaron la primera jornada de limpieza para rescatar el Parque El Riego, el cual registra un daño considerable por la falta de agua, sin embargo debido a que el deterioro de este centro recreativo es de consideración se requiere de una gran inversión y sobre todo de constantes faenas, por lo que el compromiso es seguir realizando este tipo de trabajos por lo menos cada 15 días, indicó uno de los deportistas organizadores, Edgar Pérez Díaz. 

En Tehuacán se alistan para la tercera oleada de covidAdolescente de 14 años es detenido al intentar asaltar tienda en TehuacánMencionó que durante la labor de limpieza que se efectuó este domingo se detectó que no solo las áreas verdes se encuentran afectadas por la falta de agua, sino también que existen árboles que registran plaga de hongo negro, por lo que se procedió a darles mantenimiento, levantar parte de la maleza que existía en el sitio y realizar el regado de los ejemplares. 

Comentó que desafortunadamente también pudieron notar que las especies de plantas que se encuentran en el vivero municipal, ubicado en este parque son las que registran mayor daño, pues se están muriendo ante la falta de agua. 

Ante esta situación mencionó que deportistas de seis agrupaciones estarán realizando cooperaciones para poder adquirir 10 pipas de agua a la semana y de esta manera contar con el líquido para el regado de las áreas verdes, además de que se está estudiando la forma de poder realizar algún tipo de colectas para que se pueda contratar más pipas, porque este espacio requiere de mucho líquido. 

Señaló que hasta el momento no se tiene un avance del estudio técnico que realizaría el Ayuntamiento de Tehuacán para poder desazolvar el pozo que se encuentra dañado y que es el que abastecía del agua este lugar, por lo que seguirán solicitando a las autoridades locales que se realicen las acciones pertinentes porque urge rescatar este espacio. 

Agregó que en esta primera jornada de limpieza participaron 80 deportistas, así como 60 trabajadores de la administración municipal, sin embargo, esperan que en las próximas faenas se sumen más personas a las labores de rescate. 

Finalmente, Pérez Díaz manifestó que estarán solicitando a las autoridades el retiro e material de alumbrado y semáforos que se encuentran en este espacio, que ha sido ocupado como bodega de cosas que no sirven. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1092