*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Allanan casa de periodista que denunció asesinato de Victoria Salazar

Esto ocurrio el domingo 4 de abril mientras él y su familia se encontraban fuera de su domicilio
Miércoles, 7 de Abril de 2021 15:03
|
Municipios Puebla

El periodista Francisco Canul del portal Notitulum , el cual dio a conocer el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, denunció el allanamiento de su casa el domingo 4 de abril mientras él y su familia se encontraban fuera.

Condenan por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla a Ricardo AlexisLesionan, amarran y roban 300 pesos a empleada en San AparicioFrancisco Canul reveló a la organización Article 19, que se encontraba fuera de su domicilio y un contacto le informó que la puerta estaba abierta. Al llegar se dio cuenta que le robaron computadoras y discos duros, además de artículos personales y dinero en efectivo. Además, de que la puerta de la entrada y varios muebles de su casa fueron dañados, toda su papelería se encontraba desordenada y tirada.

El periodista agregó que encontró una huella que podría ser de la bota de un policía, lo que llamó su atención porque no es un calzado común.

En sus redes sociales Article 19 externó su preocupación ante lo sucedido “ya que el allanamiento en el domicilio del periodista tiene un efecto inhibidor para quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información”.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 981