*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por Covid murieron en marzo 2 trabajadores de Vía Pública de Puebla capital

Cinco elementos más fueron dados de baja por posibles mala conducta y pérdida de confianza por parte de sus superiores.
Miércoles, 7 de Abril de 2021 16:50
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Dos trabajadores del Departamento de Vía Pública murieron en días recientes a causa de Covid-19 y cinco elementos más fueron dados de baja por posibles mala conducta y pérdida de confianza por parte de sus superiores.  

El TSJ de Puebla da certeza a los ciudadanos con transparenciaCae La Viky, líder narcomenudista de La Cuchilla en PueblaAsí lo a conocer el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jesús Duque Visconti, quien lamentó el deceso de sus compañeros luego de trabajaron durante un año en las acciones de contención de la pandemia en la capital poblana.  

En sesión de la Comisión de Gobernación y Justicia, el funcionario explicó a los regidores del Cabildo de Puebla que en la actualidad la dependencia cuenta con una planilla de 34 personas, de los cuales, hay cinco trabajadores que están confinados debido a que son parte de la población vulnerable.  

“En el caso de cinco compañeros fueron despedidos por la pérdida de confianza y actualmente contamos con poco personal para realizar los operativos en el Centro Histórico y en otros puntos de la ciudad por la instalación de ambulantes”, abundó.  

En cuanto a la logística de trabajo, explicó que en el primer cuadro de la ciudad se realiza un despliegue de 23 inspectores que se encargan de realizar recorridos, en avenidas y calles como 16 de Septiembre, 25 Poniente, 18 Poniente, 5 de Mayo, Avenida Reforma, 2 sur, El Carolino, Los Portales, El Callejón de Los Sapos, la Fuga de Don Porfirio, Callejón John Lennon y 2 Norte.  

Dijo que también se llevan a cabo recorridos en bicicletas para recorrer zonas peatonales, donde se instalan comerciantes que no pertenecen a ninguna agrupación e incluso son de otro estado,  

Duque Viscont concluyó su presentación con los regidores al informar que el gobierno municipal ha entregado mil 100 apoyos económicos a ambulantes, tianguistas y locatarios que se vieron afectados por la pandemia.  

 

Foto: Facebook

cdch

Vistas: 681