*
Viernes, 19 de Abril de 2024

INE sanciona a aspirantes independientes de Yehualtepec y Palmar de Bravo

La aspirante de Ciudad Serdán, Anabel García Morales, perdió el derecho a registrarse por no entregar el informe de precampaña
Miércoles, 7 de Abril de 2021 13:27
|
Javier Rodríguez

Palmar de Bravo, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó económicamente a los aspirantes independientes de los municipios de Palmar de Bravo y Yehualtepec. Y, la aspirante Anabel García Morales perdió el derecho a registrarse por no entregar el informe de precampaña. 

Patrulla cae a zanja de obras municipales en AmozocVIDEO Autobús impacta 5 autos en la Puebla-Orizaba pasando caseta de AmozocLo anterior, según el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización y Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego de revisar los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo de la ciudadanía de las y los aspirantes al cargo de diputaciones locales, ayuntamientos del proceso electoral ordinario 2020-2021.

En Puebla, el aspirante a candidato independiente al municipio de Yehualtepec, Florencio Galicia Fernández, omitió dar aviso respecto a la apertura de su cuenta bancaria y no entregó reportes del manejo de los recursos por esa vía. Sus omisiones le valieron una sanción a pagar por la cantidad de 6 mil 429 pesos con 12 centavos. 

En tanto, el aspirante independiente por el municipio de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima, omitió dar aviso a la Unidad Técnica de Fiscalización de la apertura de la cuenta bancaria dentro de los 5 días siguientes a la firma del contrato respectivo y tampoco informó del registro contable de 7 operaciones en tiempo real excediendo de los tres días posteriores en que se realizó la operación por un importe total a 36 mil 464 pesos con 81 centavos. Sus faltas fueron calificadas como leves, sin embargo se hizo acreedor a una sanción de 11 mil 902 pesos con 56 centavos. 

Cabe señalar que respecto a la candidata, Anabel García Morales fue sancionada con 85 mil 926 pesos y la pérdida del derecho a registrarse como candidata a la presidencia municipal de Ciudad Serdán por no entregar el informe de precampaña. 

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

Vistas: 1754