*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

España vacunará con AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años

Esto antes de pasar al siguiente grupo prioritario de 66 a 69 años, dijo el Ministerio de Sanidad
Jueves, 8 de Abril de 2021 14:46
|
Municipios Puebla

España continuará vacunando contra el Covid-19 a personas de 60 a 65 años con la dosis de AstraZeneca antes de pasar al siguiente grupo prioritario de 66 a 69 años, dijo el Ministerio de Sanidad.

Segob llama a estados a cerrar filas ante tercera ola por CovidEx jugador de la NFL mata a cinco personas y se suicidaEl ministerio anunció el miércoles que limitaría la vacuna a personas mayores de 60 años después de que los reguladores la relacionaron con una forma rara de coágulos de sangre en el cerebro. Antes de eso, España había estado administrando el medicamento a trabajadores clave de 18 a más de 65 años.

El ministerio dijo que pronto decidirá si administrar una segunda dosis de la inyección a las personas que ya habían recibido la primera.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el miércoles que tenía informes de 169 casos del raro trastorno de la coagulación de entre las 34 millones de dosis administradas en Europa, aproximadamente una por cada 100,000 personas menores de 60 años vacunadas.

La mayoría ocurrió en mujeres menores de 60 años y dentro de las dos semanas posteriores a la inyección.

La EMA afirmó que los beneficios de la inyección superan los riesgos y que los países deberían establecer sus propias regulaciones, lo que generó un mosaico de diferentes reglas que rigen su uso.

Los casos del virus vienen aumentando desde hace varias semanas en España, que ha vacunado por completo a unas 3.02 millones de personas y ha administrado un total de 9.8 millones de inyecciones.

España informó este jueves de 9,901 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado a 3.34 millones, mientras que el número de muertos aumentó en 142, a 76,179.

Con información de El País

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 780