*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hay 5 mil trabajadores de la salud sin segunda dosis de vacuna Covid en Puebla

Reveló Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaría general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Jueves, 8 de Abril de 2021 11:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Más de 4 mil trabajadores de la salud en el estado de Puebla no han recibido la vacuna contra el coronavirus, reveló Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaría general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25.  

Barbosa se dice listo para recibir la vacuna covidVIDEO Puebla, cerca de los 81 mil casos positivos de Covid En conferencia de prensa, desglosó que hay 5 mil 172 trabajadores que aún faltan por recibir la segunda dosis y está en riesgo la efectividad del biológico, mientras que otros 4 mil 148 todavía no reciben la vacuna, de los cuales mil 545 están activos y 2 mil 603 confinados.   

Frente a este panorama, la líder sindical pidió al gobierno estatal garantizar cuanto antes el acceso al biótico para médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que labora en los hospitales y centros de salud.  

Además, pidió que se vacune al personal que está en sus casas, a fin de que puedan regresar a trabajar y con ello se mejore la atención a los enfermos.  

Parra Maldonado comentó que la vacuna que se aplicó al personal de salud fue Pfizer, cuya segunda inoculación se tiene que dar antes de 50 días.  

En caso de no existir una respuesta, dijo que podrían realizar marchas pacíficas por las calles de la ciudad de Puebla.  

 

Foto:

cdch

Vistas: 930