*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inflación en Puebla creció durante marzo: INEGI

El Inegi resaltó que por el periodo vacacional de Semana Santa, los precios en boletos de avión y paquetes turísticos tuvieron el mayor incremento hasta en un 22%
Jueves, 8 de Abril de 2021 16:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Durante marzo de este año, Puebla registró una inflación de 1.06%, con lo que se mantuvo en la lista de las 10 ciudades más caras del país.  

Atropellan a joven y sale proyectado contra el asfalto en PueblaLos trabajadores son esenciales para la buena marcha de la BUAP: EsparzaMientras que tuvo una tasa anual de inflación de 4.15%, debido al incremento en energéticos y productos agropecuarios.  

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI) que en su informe mensual destacó que en marzo Puebla tuvo el mayor nivel inflacionario desde octubre de 2020 cuando se situó en 4.34%.  

A su vez, Izúcar de Matamoros, otra de las 55 ciudades monitoreadas, registró un incremento mensual de precios de 0.86% y una inflación anual de 4.66%, figurando entre las de mayor variación en los precios de productos durante el tercer mes de este año.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que a nivel nacional en marzo de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.83% con respecto a febrero; con este resultado la inflación general anual se ubicó en 4.67%.  

En el caso de Puebla apareció entre los cinco estados con mayor variación mensual con 1.02%, sólo después de Tlaxcala con 1.27%, Chiapas con 1.20%, Zacatecas con 1.18% y Durango con 1.10%.  

El Inegi resaltó que debido al periodo vacacional de Semana Santa, los precios en boletos de avión y paquetes turísticos tuvieron el mayor incremento hasta en un 22%, pero también se encarecieron productos como el limón, el transporte aéreo, servicios turísticos, huevo, gasolina de alto octanaje, gas doméstico LP, tortilla de maíz, gasolina de bajo octanaje y vivienda propia, desde 1% y hasta 25%. 

Mientras que se dio una baja en alimentos como el chayote, nopal, cebolla, papa y chile poblano tuvieron bajas de entre 6% y 22%.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1412