*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crecen afectaciones en ojos de estudiantes atlixquenses tras pandemia

Sobre todo en niños y por el uso constante de computadoras
Viernes, 9 de Abril de 2021 09:30
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A un año del inicio de la pandemia por Covid 19 y de las clases en línea para miles de estudiantes de prácticamente todos los niveles, un sector de atlixquenses comenzó a padecer las secuelas en la vista de esa situación, confirmaron especialistas.

Exedil de Atlixco impugna candidatura de Ariadna Ayala por el PTDetienen a integrantes de la Sureños Crazy Raiders en Atlixco“Consecuencia de las largas jornadas frente al monitor de la computadora y del móvil, los ojos requieren ya en muchos casos de lentes protectores con el fin de evitar mayor deterioro”, asumió Cinthia Meléndez, oftalmóloga.

Recalcó desde meses atrás atlixquenses entre los 17 y 35 años de edad requirieron de usar micas o lentes especiales contra la luz y los rayos desprendidos de esos aparatos electrónicos.

“Sin duda antes de la pandemia un número alto de ellos, la mayoría estudiantes, no hubiera necesitado de gafas o lentes de contacto para ayudar a sus ojos. Pero la nueva realidad los llevó a esa situación”, abundó.

De acuerdo con cifras de franquicias del ramo óptico, en Atlixco creció en el último trimestre un 35 por ciento la venta de anteojos especiales cuyo propósito es ayudar a la vista a padecer más daños.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1161