*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Voladores de Papantla se enredan durante ritual

Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia y uno de ellos se quedó atorado cuando apenas comenzaba el ritual
Viernes, 9 de Abril de 2021 16:38
|
Municipios Puebla

Durante la danza que realizaban en el centro del Pueblo Mágico, en Veracruz, Voladores de Papantla se enredaron y estuvieron a punto de sufrir un accidente mortal. Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro cuando uno de ellos se quedó atorado apenas comenzaba el ritual.

Este sábado, último día para recoger credencial del INE en PueblaBolivia amplía cierre de frontera con Brasil por contagios CovidVIDEO Caen voladores de Tenampulco este 5 de Mayo Los otros tres siguieron bajando, pero a medio tronco o "palo volador" se comenzaron a enredar también con las cuerdas y golpearse con el poste y entre sí, por lo que tuvieron a sujetarse todos y evitar caer desde lo alto.

Una persona grabó el momento en que ocurría este accidente que no pasó a mayores, más que el susto y los golpes que se llevaron. Los hechos ocurrieron en la explanada de la parroquia de nuestra señora de la Asunción, frente a Palacio Municipal de Papantla.

De acuerdo con testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, provocando que los danzantes se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro; tres de los cuatro que bajaban siguieron con la danza hasta que acabaron enredándose todos.

Los espectadores de este ritual prehispánico comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno de los danzantes cayera al vacío, cosa que no ocurrió.

Fotografía: @ISSSTE_mx

 

 

rvg

Vistas: 1584