*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierte Barbosa clausura de obras en zócalo de Puebla por falta de permisos

Debido a que el Ayuntamiento y la empresa Galber no cuentan con los permisos de impacto ambiental para el retiro de las lajas
Viernes, 9 de Abril de 2021 11:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal podría clausurar las obras en el zócalo de Puebla, debido a que el Ayuntamiento y la empresa Galber S.A. de C.V. que ejecuta la remodelación no cuentan con los permisos de impacto ambiental para el retiro de las lajas.

El 77 % fallecidos por Covid-19 padecían hasta tres comorbilidades en Puebla: SaludVIDEO Puebla solo registra 6 defunciones por Covid en 72 horasEl mandatario estatal expuso que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado no ha expedido los permisos para el desarrollo de las obras en el zócalo de Puebla, ya que ni el Ayuntamiento de Puebla ni la Sedatu han entregado la documentación de manera completa.

Agregó que hoy acudirá personal de la Secretaría de Medio Ambiente donde llevará a cabo una supervisión de las obras que ejecuta el Ayuntamiento y la Sedatu en el zócalo de Puebla capital, por lo que dará una posición pública administrativa.

“No hay permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente, porque no han entregado los documentos completos para ello, por tanto el desarrollo de obras en esos lugares es irregular, te lo digo con toda franqueza. Hoy va estar personal de la Secretaría verificando y desde luego habrá una posición pública administrativa de la secretaría, al respecto”, apuntó.

Subrayó que el desarrollo de las obras actualmente es irregular, por ello, los exhortó a que cumplan con todos sus asuntos formales, a fin de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial pueda cumplir con la revisión.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1084