*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Canacintra preocupada por cancelación de acuerdos con AUDI

Es necesario entonces que las dos partes dialoguen y resuelvan esta controversia: Canacintra
Viernes, 9 de Abril de 2021 17:02
|
Municipios Puebla

Canacintra Puebla ve con preocupación la intención por parte del Gobierno del Estado de cancelar unilateralmente los acuerdos firmados de cubrir el peaje de traslado de los trabajadores a las instalaciones de AUDI de México, en San José Chiapa. Este acuerdo entre las partes formó parte de las negociaciones con la firma para instalarse en Puebla sobre otros países y estados del país.

Voladores de Papantla se enredan durante ritualVidal Roa suma a su gestión 12 intentos de linchamiento en TlahuapanSi el Gobierno del Estado considera que las condiciones actuales han cambiado y pueden evolucionar aún más cuando Ciudad Modelo esté operando con mayor normalidad, es necesario entonces que las dos partes dialoguen y resuelvan esta controversia.

Este tipo de acciones van en contra del espíritu que tiene el Gobierno del Estado de atraer nuevas inversiones a Puebla y envían señales equivocadas a inversionistas, en este caso de capital alemán y de la Comunidad Europea. Hay preocupación de empresas y del Gobierno alemán de promover inversiones en el Estado si se llevan a cabo de manera unilateral cambios a acuerdos firmados.

Esto afectaría no solo a la cadena logística automotriz, sino a la inversión en otros sectores de la economía poblana. Reiteramos el exhorto para que las partes lleguen a acuerdos y exista la apertura para que Puebla siga siendo considerado un Estado atractivo para la inversión, que propicie la generación de empleos y fomenten el desarrollo industrial de Puebla.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 994