*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comparece ante el TSJ Jesús Giles, aspirante a edil de Ocoyucan

El panista en el pasado fue acusado de ostentarse como profesional con un "título patito"
Viernes, 9 de Abril de 2021 14:32
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, este viernes compareció ante el Poder Judicial por la presunta falsificación de documentos en su título profesional como abogado.

Su comparecencia fue en el Centro de Justicia Penal, por no haber aportado información en tiempo y forma sobre la investigación en su contra. Tracendió que podría ser detenido, pero es información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

De acuerdo a las versiones ministeriales el ex dirigente estatal del PAN Jesús Giles, fue citado en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, donde se revisa la carpeta de investigación en su contra, a través de un juez de control a petición de la Agencia Especializada en Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado interpuso una denuncia contra 26 ex funcionarios y operadores políticos del morenovallismo, entre ellos Jesús Giles Carmona, por la presunta falsificación de documentos para la obtención de títulos profesionales en los años 2017 y 2018 a través del Instituto de Educación Digital del Estado.

Fue el 20 de agosto de 2020, que Jesús Giles Carmona fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía, por el delito de falsificación de documentos para la obtención de un título profesional en la carrera de Derecho durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

De acuerdo a la carpeta de investigación Giles Carmona, tenía que devolver la cédula profesional y su título que lo acredita como licenciado en Derecho, los cuales los obtuvo por medio del Instituto de Educación Digital del Estado, además de que le prohibieron salir del país, sin embargo, no compareció ante la Fiscalía y por este motivo es que fue citado nuevamente este 9 de abril.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1182