*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Deja el cargo Raciel López y su equipo de trabajo en la SSP

Hasta el momento la versión aún no confirmada es que todo se derivó por presuntos actos de corrupción
Viernes, 9 de Abril de 2021 13:59
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Este día se confirmó la salida de Raciel López, como titular de la Secretaría de seguridad pública Estatal (SSP) de Puebla, además de cambios en todos los mandos.

De 43 mil carpetas de investigación de la FGE en 2020; sólo 35 terminaron con sentencia Rosa María fue asesinada brutalmente por su hijo adoptivo en Lomas Flor del BosqueDurante la administración de Miguel Barbosa, es el segundo cambio en la SSP y el número 14 del gabinete morenista.

Dicha determinación lo confirmo el Gobierno del Estado a través de sus redes sociales. 

Este mediodía, comenzó a difundirse por redes sociales la inminente salida del funcionario estatal de origen chiapaneco, junto con todo su equipo de trabajo.

Hasta el momento la versión aún no confirmada es que todo se derivó por presuntos actos de corrupción y que serían investigados por tales hechos. 

Entre los mandos de la SSP que fueron destituidos son Pedro León Toro, Subsecretario de coordinación y operación policial; Jaime Padilla Barrientos, Director General de Grupos Especiales y Karina Sauceda, directora de Vialidad Estatal.

Se prevé que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anuncie a su nuevo titular.

El Gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta, en su cuenta oficial de Twitter anunció:

Este día se relevó a Raciel López Salazar como titular de la @SSPGobPue y a todos los mandos de la secretaría. 

Desde la administración que encabeza el gobernador @MBarbosaMX, garantizamos la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de Puebla.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 3039