*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Borran mural elaborado por candidato a diputado del PES en San Andrés Cholula

El mural fue pintado el jueves en el que se representaban los ejes de esta fuerza política
Viernes, 9 de Abril de 2021 19:56
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- En el transcurso de la tarde este viernes fue borrado el mural elaborado por el candidato a la diputación federal por el distrito 10 del Partido Encuentro Solidario, Omar de la Rosa Silva, esto para evitar alguna sanción por parte de las autoridades correspondientes.

Candidato del PES pinta barda en San Andrés Cholula sin permiso del INAHAnalizan sanción a candidato del PES que pintó mural en San Andrés CholulaEl mural pintado el jueves y en el que se representaban los ejes fundamentales de esta fuerza política tales como la protección a la vida, la protección a la familia y el impulso al empleo se realizó en zona identificada como Polígono de Pueblo Mágico, donde está reglamentado no hacer ninguna de estas expresiones.

Aunque el candidato señaló que tenía permiso del dueño, la barda se ha encontrado clausurada por el INAH y el ayuntamiento desde hace dos años debido a que incumplía con la protección a zona arqueológica. De esta manera, esta tarde el equipo de campaña del candidato a la diputación acudió y pintó de blanco el mural para evitar generar otras situaciones que pusieran en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.

Cabe destacar que, a pesar de ello, se estima una sanción para De la Rosa Silva, aunque el ayuntamiento sanandreseña y el INAH estaban analizando quién sería la instancia encargada de tal hecho.

En breve entrevista, Roberto Maxil, munícipe interino de San Andrés Cholula destacó que el dueño incumplió con los trámites de permisos del INAH y por ello se clausuró en su momento, “estamos analizando qué autoridad es la competente, es probable que sea el INAH quien imponga una sanción, este organismo resguarda y son los normativos en materia de arqueología”.

Exhortó a los candidatos de los diferentes partidos a cumplir con los reglamentos municipales y evitar la colocación de pendones u otro tipo de propaganda electoral para que respeten la zona con relación a pinta de bardas, evitar colocación de propaganda en el mobiliario urbano, entre otros. “exhortamos a los candidatos y entes políticos a que se conduzcan al margen de la ley y cumplan las reglas del organismo electoral”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1073