*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vidal Roa suma a su gestión 12 intentos de linchamiento en Tlahuapan

Durante estos incidentes han sido quemadas tres patrullas.
Viernes, 9 de Abril de 2021 16:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- En la administración que encabeza Vidal Roa Benítez, alcalde de Tlahuapan, se han registrado 12 incidentes relacionados a intento de linchamiento, el último a mediados de la semana que concluye, el cual terminó con la muerte de un hombre y otro más gravemente herido en la colonia La Loma.

Núñez entregó 3 mdp a empresa que desapareció tras surtir uniformes en TexmelucanCon guardia ciudadana CFE realizará lectura de medidores en TexmelucanPese a estos incidentes el alcalde pareciera que se muestra más preocupado por posicionar a su hermano Alberto Roa, para que lo suceda en el cargo.

Durante estos intentos de linchamiento, el Ayuntamiento de Tlahuapan ha perdido tres patrullas que han sido vandalizadas por los propios ciudadanos.

Este medio de comunicación hizo un recuento de estos hechos que hoy marcan a la administración de Vidal Roa Benítez.

A un mes de haber asumió el cargo, el priísta registro su primer intento de linchamiento el 9 de noviembre del 2018, cuando un grupo de gente aseguro y golpeó a un sujeto apodado "El corazón", quien fue acusado de robo y que tras ser rescatado por las autoridades, provocó que la gente intentará sacarlo de la comandancia para lincharlo, pero al no lograrlo incendio una patrulla.

2019.

Dos meses después el 28 de enero del 2019, vecinos de la colonia Domingo Arenas, en Santa Rita Tlahuapan, amagaron con linchar a un sujeto que habría robado en una tienda y cuando se daba a la fuga atropelló a un menor.

El 2 de marzo en Ignacio Manuel Altamirano, Cruz fue golpeado por la turba cuando asaltaba un taller mecánico en esta población.

Pocos días después el 18 de marzo, otro operativo impidió el linchamiento en la colonia La Cruz de dos sujetos que desvalijaban una combi robada en Tlaxcala.

El 30 de mayo en San Juan Cuauhtémoc, se tuvo que montar un operativo para rescatar a dos mujeres y un hombre que habían realizado compras en esta comunidad con billetes falsos. Los sujetos fueron retenidos y golpeados; una de las mujeres estaba embarazada.

El 4 de noviembre, vecinos de la colonia Domingo Arenas aseguraron a un sujeto que era perseguido por la policía federal, luego de que intentarán robar un camión de carga. El presunto ladrón chocó contra una vivienda en intentó ocultarse en una barranca de la zona, pero fue asegurado y golpeado.

En 2020 se registraron cuatro intentos de linchamiento.

Durante la noche del cuatro de febrero, vecinos de Santiago Coltzingo, aseguraron a un hombre y una mujer, acusados de robar ganado. La policía intervino y evitó que los lincharan.

Pocos días después el 18 de febrero en la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, la policía intervino para evitar el linchamiento de un hombre quien fue sorprendido tomando fotos a mujeres y mejores de edad.

Para el 7 y 8 de marzo de ese mismo año se registraron amagos de linchamiento en San Miguel Tianguistenco y San Rafael Ixtapaluca; ahí se tuvo que rescatar a dos jóvenes acusados.

Ya en el 2021, se han dado intentos de linchamiento uno de estos que derivó en la muerte de un hombre de 24 años.

El 10 de marzo una turba aseguro a dos hombres que ultimaron a balazos al vigilante del truchero ejidal de San Juan Cuauhtémoc. Los vecinos los golpearon y tras varias horas de negociación fueron entregados a la policía y ambos se encuentran en prisión.

Sin embargo el hartazgo de la población de Tlahuapan contra la inseguridad que impera, generó que el día 8 de abril dos hombres fueran molidos a golpes en la colonia La Loma.

Los presuntos ladrones de 24 y 46 años fueron asegurados tras haber sido acusados intentar robar un carro. De estos hechos el hombre de 24 años, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que el otro está grave.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1282