*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Campeche pospone regreso a clases presenciales por Covid

Por el momento, no existe una fecha precisa para el regreso a las aulas,
Sábado, 10 de Abril de 2021 15:02
|
Municipios Puebla

El sistema educativo de Campeche retrasará el regreso a clases presenciales luego de que autoridades sanitarias en la entidad solicitaron primero, evaluar la situación de la pandemia por Covid-19.

Denuncian FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso OdebrechtVIDEO Sin hit ni carrera histórico en PadresPor el momento, no existe una fecha precisa para el regreso a las aulas, aunque será el próximo lunes 12 cuando se realicen los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, integrados por los profesores y autoridades de cada plantel, para planear el regreso a las escuelas.

Por lo pronto, se prevé que las clases a distancia reinicien el martes 13 de abril, al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, también, ese día se entregará el material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas de Campeche que están contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

Autoridades educativas insistieron que, para volver a clases, es indispensable que el semáforo epidemiológico siga en verde, que el personal docente y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

 

Vistas: 942