*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Príncipe Harry asistirá a funeral de Felipe de Edimburgo

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, día del funeral
Sábado, 10 de Abril de 2021 18:26
|
Municipios Puebla

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo este 9 de abril a los 99 años, el Palacio de Buckingham informó que el funeral del esposo de la reina Isabel II tendrá lugar en la capilla de San Jorge en Windsor el próximo sábado 17 de abril. Además, también se confirmó que el príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos, asistirá a despedir a su abuelo.

VIDEO México llega a 209 mil muertos por CovidEste lunes se reanuda transmisiones Aprende en Casa III: EducaciónLa ceremonia comenzará a las 14: 00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor contra la pandemia de coronavirus, que restringen los asistentes a funerales en Inglaterra a 30 personas. El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla.

Foto: Especial 

cdch

Vistas: 874