*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rescatan a 209 migrantes en límites entre Puebla y Tlaxcala

Hombres, mujeres y niños, llevaban varios días sin comer
Sábado, 10 de Abril de 2021 20:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Un total de 209 centroamericanos fueron rescatados, tras ser ubicado dentro de un predio en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

El 13 de abril, fecha límite para registro de candidatos a diputados locales y alcaldesMilitantes de Morena cierran la México-PueblaHombres mujeres y niños llevaban varios días sin comer, tras ser abandonados, hecho que motivó un fuerte operativo en el que participaron policías municipales, estatales, así como paramédicos y policías de investigación, quienes arribaron al sitio.

Cabe resaltar que un reporte anónimo permitió la ubicación del predio en la calle Río Jordan del barrio de San Sebastián, cerca de la Vía Corta en San Pablo del Monte.

Fue tras el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración que se realizó la evaluación a los más de 200 migrantes de distintas nacionalidades.

Lo anterior se dio durante la tarde noche de este sábado.

Derivado de ello, los migrantes fueron trasladados al  centro migratorio en Perote Veracruz, lata iniciar con su repatriación.

En tanto que la Guardia Nacional resguarda el inmueble para iniciar con las indagatorias y ubicar a quién o quiénes los abandonaron en su paso hacia la Unión Americana.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1123