*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcalde prófugo de Ajalpan no dañará al PAN en las campañas: Huerta

La dirigencia estatal entregó constancia como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán al criticado Jacobo Aguilar Sánchez
Sábado, 10 de Abril de 2021 07:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El problema legal que enfrenta el alcalde de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández, quien es señalado de tener nexos con el crimen organizado y de estar prófugo de la justicia, no afectará el resultado que pueda tener el Partido Acción Nacional (PAN) en ese municipio en el próximo proceso electoral, señaló la dirigente estatal del este instituto político, Genoveva Huerta Villegas.

Detienen a Luis Cobo, candidato del PRIANRD en TehuacánHallan sin vida a hombre en situación de calle en Tehuacán Al acudir a Tehuacán, junto con el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Héctor Larios a entregar la constancia como candidato a la presidencia municipal por esta ciudad, Jacobo Aguilar Sánchez, manifestó que Salvador, aun cuando ganó bajo las siglas del PAN en el 2018, no afectará el resultado de los votantes.

Puntualizó que el candidato al municipio de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, cumple con el perfil para representar al blanquiazul en los próximos comicios y por eso fue tomado en cuenta.

Sobre el caso de Tehuacán, pese a que existe inconformidad de la militancia e impugnaciones por la designación del abanderado, dijo que no fue imposición, pues la Comisión Permanente del partido por unanimidad aprobó su designación.

Expresó que es lamentable las aseveraciones que se están dando por algunas personas que no militan en el partido, pero buscan la descalificación señalando que se vendió la candidatura por varios millones, por lo que se procederá legalmente en contra de ellas.

Indicó que el panismo ganará en las próximas elecciones en los 167 municipios de Puebla en donde van solos, pero también en los que van en alianza con otros institutos políticos.

Finalmente, el Secretario General del CEN, Héctor Larios expresó que se estarán investigando las impugnaciones del partido para determinar cómo procederán.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1167