*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

De 17 mil a 20 mil dosis de vacunas antirrábicas se aplicarán en Izúcar

En 2020 por el tema de la pandemia la vacunación no se llevó a cabo en su totalidad
Domingo, 11 de Abril de 2021 08:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros se aplican de 17 mil a 20 mil vacunas antirrábicas para mascotas, esto luego que hace un año por el tema de la pandemia esta actividad no se llevara a cabo en su totalidad.  

Se voltea camión pesado de materiales en TehuitzingoSe registra volcadura de tráiler en la carretera Izúcar-Atlixco Nieves N., habitante del barrio de la Asunción, comentó que muchas familias se encontraban preocupadas desde el año pasado, porque muchas mascotas por el tema de la pandemia no recibieron la vacuna antirrábica, por lo cual era urgente que esta actividad se efectuara.  

Mencionó que es importante la vacunación de mascotas, por si llegaran a morder, hay certeza de que no pasara nada.  

Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros cuenta con una población importante de mascotas en las viviendas, por lo cual este tipo de acciones no se pueden dejar de efectuar.  

Personal de la jurisdicción sanitaria 07 con sede en Izúcar de Matamoros, informó que este 2021, se está llevando a cabo la vacunación antirrábica en barrios y colonias de la ciudad, esto ante diversos llamados que hizo la población, ya que durante el 2020 esta jornada no se efectuó por el tema de la pandemia.  

 

Foto: Lidchy Cano   

cdch

Vistas: 1043