*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusa Va por México persecución a candidatos tras detención de Cobos

La alianza PRI-PAN-PRD sostuvo que la detención del candidato tras recibir la vacuna contra el Covid tuvo efectos en su salud
Domingo, 11 de Abril de 2021 18:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) acusó que la detención de su candidato a diputado federal en Tehuacán, Luis Cobos Fernández, es una estrategia de persecución y hostigamiento.

Candidato a diputado por Tehuacán, Luis Cobos, detenido por problemas ejidalesA través de un comunicado, la alianza dijo rechazar “las malintencionadas coincidencias de procesos judiciales”, luego de que el viernes pasado Luis Cobo Fernández fuera detenido por un conflicto ejidal.

“Se trata de un asunto que data de hace muchos años y que involucra a otras personas, pero que solamente tuvo como objetivo a nuestro candidato y precisamente cuando ya había arrancado formalmente el periodo de campañas del Proceso Electoral Federal 2020-2021”, señala el comunicado.

“Los agentes que arrestaron a Luis Cobo lo hicieron en abierta intromisión a su derecho humano de acceso a la salud, pues se encontraba recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid”, agrega.

En este sentido, la Alianza sostuvo que el haber interferido con el periodo de reposo que se recomienda tras la aplicación de la vacuna, tuvo consecuencias en la salud del candidato de 72 años, quien fue hospitalizado tras sufrir un infarto durante su audiencia.

Foto especial

aj

Vistas: 922