*
Martes, 23 de Abril de 2024

IEE amplía plazo para registro de candidaturas

Los partidos políticos tendrán hasta el 13 de abril para inscribir a sus aspirantes
Domingo, 11 de Abril de 2021 15:30
|
Municipios Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó ampliar 48 horas más el plazo para el registro de candidaturas en Puebla, es decir que este registro ya no culminará este domingo 11 de abril, sino hasta el próximo martes 13 de abril.

FGE activa Alerta Amber para localizar a menor de 16 añosMorena cuesta vidas humanas: Genoveva HuertaLos consejeros del IEE decidieron esta ampliación con el propósito de garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas indígenas, pues cada fuerza partidista deberá incluir a un perfil proveniente de una comunidad originaria en los primeros cuatro lugares de su lista de candidatos a diputaciones plurinominales.

Además, esta prórroga referida servirá para asegurar el acceso al derecho que el Código le confiere a los partidos, coaliciones, candidaturas comunes y a las candidaturas independientes, según lo expresado por el órgano comicial en cuestión.

Hay que señalar que este es la segunda ocasión que este órgano electoral autoriza una ampliación para el registro de candidaturas, pues a mediados de marzo pasado había avalado el comenzar a recibir documentación de los aspirantes antes del mes de abril.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 1272