*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mi candidatura no está en riesgo, dice Giles tras de comparecer ante la FGE

Acusó que sus adversarios iniciaron una guerra sucia en su contra
Domingo, 11 de Abril de 2021 12:35
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El abanderado del PAN por el ayuntamiento de Santa Clara Ocuyan, Jesús Giles Carmona, descartó que esté en juego su candidatura y acusó que sus adversarios iniciaron una guerra sucia en su contra porque tienen miedo de perder la elección del 6 de junio.  

Ordena IEE a partidos postular indígenas a diputaciones y ayuntamientosEl 13 de abril, fecha límite para registro de candidatos a diputados locales y alcaldesEllo, luego de que el viernes pasado compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser señalado de no acatar las medidas cautelares para no hacer uso de su título de abogado, el cual se presume es falso.  

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el exdirigente estatal del PAN manifestó que el manejo que se le ha dado a su caso es político y que en ningún momento fue aprehendido como se quiso hacer ver.  

Acompañado por su esposa y sus dos hijos, sostuvo su versión de con el propósito de dañarlo, sus opositores falsificaron un documento para simular que él lo había firmado en su supuesta calidad de abogado y así implicarlo en la violación de la ley.  

“Se informó en distintos medios de comunicación que había sido aprehendido por la autoridad y aquí estoy, en reconocimiento a la objetividad e imparcialidad con la que se han conducido las autoridades judiciales; tengan la certeza de que mi libertad y candidatura no están en riesgo, pero si algo quiero decir, es que esto es evidentemente un tema político”, sostuvo. 

En este sentido, presumió que va arriba en las preferencias electorales, al grado de que su aceptación es contundente en zonas como Lomas de Angelópolis; además recordó que él fue parte de los triunfos de Acción Nacional en 2016 con Antonio Gali Fayad como presidente municipal de Puebla, y en 2018 con la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso.  

Fue en 2019 cuando la administración barbosista reveló que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla otorgó un título falso a Jesús Giles acreditándolo como abogado sin que hubiera cursado la licenciatura. 

Por ello, en agosto de 2020 la FGE lo vinculó a proceso y ordenó la suspensión temporal de este documento expedido el 17 de agosto de 2015. 

 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 787