*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sufre infarto en audiencia Luis Cobo, candidato detenido de Tehuacán

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD sufrió un infarto tras ser detenido
Domingo, 11 de Abril de 2021 18:22
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- El candidato a diputado federal por el distrito 15 Tehuacán, por la Coalición Va por México, Luis Cobo Fernández sufrió un infarto en el juzgado que se encuentra dentro de la Casa de Justicia de esta ciudad este domingo mientras se desarrollaba su audiencia.

Candidato a diputado por Tehuacán, Luis Cobos, detenido por problemas ejidalesDetienen a Luis Cobo, candidato del PRIANRD en TehuacánTrascendió por fuentes cercanas al candidato por la coalición PRI, PAN y PRD, que al medio día de este domingo se desarrollaba la audiencia inicial para darle a conocer los señalamientos en su contra, cuando Cobo Fernández se desvaneció, de manera inmediata personal médico intervino e hizo el traslado a una clínica particular.

Hasta el momento se desconoce su evolución tras los síntomas presentados, por lo que se espera conocer el avance en su salud, para tener un panorama de cuál será la determinación que tomen los partidos políticos que respaldan esta coalición, porque fue el fin de semana pasado inició la temporada de campañas para quienes aspiran a la diputación Federal.

El abanderado del PAN-PRI-PRD por el Distrito 15, fue detenido el pasado viernes mientras esperaba su turno en la clínica 15 de Tehuacán para que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El priista perdió el juicio por unos terrenos de Vista Verde Country Club Tehuacán, por lo cual deberá pagar un total de 80 millones de pesos junto, luego de que el Tribunal Agrario le dio la razón a los ejidatarios de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Sobre el tema, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó lo sucedido y acusó persecución política contra los candidatos de Va por México.

“Hoy nuestro compañero se encuentra grave, tras sufrir un ataque al corazón durante su audiencia, nuestra solidaridad con su familia”, expresó.

Con información Enrique Hernández y Claudia Aguilar

Foto especial

aj

Vistas: 1523