*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se incendia cerro en límites de Izúcar y Tepeojuma

Detallaron que hasta el momento se desconoce si este incendio fue provocado o se registró de manera accidental en la zona
Lunes, 12 de Abril de 2021 08:57
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. – La noche de este domingo en el municipio de Tepeojuma se registró el incendio de un cerro ubicado en los límites de Tepeojuma y la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente a Izúcar de Matamoros. Fue hasta la madrugada de este lunes cuando este aparatoso incendio pudo ser controlado.  

Hijo mata a su padre a navajazos en TepexcoAbuelitos de Izúcar reclaman segunda dosis de vacuna CovidAutoridades municipales de Tepeojuma informaron que el área de ecología encabezada por la regidora Rocío Ramírez, de manera inmediata pidieron auxilio a Protección Civil del estado, para ayudar a sofocar el incendio, asimismo en estas labores participaron personal del Servicio Públicos del municipio de Tepeojuma, ronderos de las comunidades de Petacas y Colonia Independencia, así como más vecinos que se sumaron con sus bombas de campo para apagar el incendio.  

Detallaron que hasta el momento se desconoce si este incendio fue provocado o se registró de manera accidental en la zona, por algunas horas vehículos que circulan por el libramiento Tepeojuma-Agua Dulce, tuvieron que circular a muy baja velocidad, toda vez que el humo del incendio en el cerro que se ubica en los márgenes de esta vialidad dificultaban la visibilidad.  

Hasta el momento se desconoce la cantidad de zona del cerro que se vio afectada por el incendio, pero hay que destacar que, en la región sur de la entidad poblana durante los meses de abril, mayo y junio, es cuando más incendio de cerros se registra por diversas causas.  

 

Foto: Lidchy Cano   

cdch

 

Vistas: 2067