*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pandemia por Covid, punto crítico: OMS

La trayectoria de la pandemia está en plena expansión
Lunes, 12 de Abril de 2021 12:58
|
Municipios Puebla

La pandemia del covid-19 alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual el virus podría ser controlado en "unos meses" si se toman las medidas adecuadas.

Una declaración que desnuda al gobierno de EPNEn México, la ley no vale nadaEstamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial", declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces", agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes", explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 840