*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Salgado Macedonio será gobernador, asegura Mario Delgado

Felix Salgado Macedonio reiteró que si no es candidato, no habrá elecciones en Guerrero
Lunes, 12 de Abril de 2021 13:00
|
Municipios Puebla

Luego de pasar la noche frente a la puerta principal del Instituto Nacional Electoral (INE) en espera de se restablezca su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio reiteró: “si no soy candidato, no habrá elecciones en Guerrero”.

Pandemia por Covid, punto crítico: OMSEn México, la ley no vale nadaFélix Salgado aseguró que es un “acuerdo tomado en la ciudad de Iguala de la Independencia por el pueblo”.

Advirtió: “vamos a aplicar el Artículo 39 constitucional. El pueblo tiene todo su inalienable derecho a definir, a decidir, a modificar su gobierno. No tienen porque quitarnos de la boleta. No pueden siete consejeros, qué no los conocemos, que no nos conocen, decidir por un pueblo. Yo soy producto de encuestas y yo vengo por encuestas, no vengo de imposición; por lo tanto no puede el INE imponer algo que es sagrado y que es constitucional”.

Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseguró que no existe plan “B” en caso de que el INE no restablezca la condición de candidato a Félix Salgado Macedonio.

“No tenemos plan “B”. Félix es nuestro candidato y Félix va a ser gobernador, estamos aquí todavía con la posibilidad de que el INE actúe de manera responsable, imparcial. Dijo el tribunal que es totalmente desproporcionado lo que hicieron, les está diciendo que haya una sanción proporcional a los hechos qué son cuatro publicaciones en Facebook de Félix.”

Foto: Especial

cdch

Vistas: 826