*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con extrema violencia se cometieron 55 asesinatos en Puebla

Solo en el primer trimestre 2021
Lunes, 12 de Abril de 2021 19:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En el primer trimestre del año se han registrado 55 casos de extrema violencia que dejaron 43 víctimas, informó el reporte de la organización Causa en Común, el cual se basa en notas periodísticas.

Advierten sobre campaña falsa de vacunación por WhatsApp en PueblaTrabajador cae seis metros tras ser electrocutado en la Gonzalo BautistaDe acuerdo al informe “Galería del horror: Atrocidades registradas en enero-marzo 2021”, Puebla se colocó en la décima posición en el país con más atrocidades, siendo los casos de tortura y linchamiento los que más se han reportado.

Los delitos de tortura y linchamiento son los que más registran casos durante los primeros tres meses del año con 16 y 14 casos respectivamente, seguido de 7 asesinatos de mujeres con crueldad excesiva, 5 descuartizamientos, 5 homicidios de niños y niñas con violencia, 4 calcinamientos y 3 fosas clandestinas.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo de enero a marzo fueron Guanajuato (con 182), Jalisco (con 132), Veracruz (con 96), Chihuahua (con 96) y Zacatecas (con 99).

En contraste las entidades con el menor número de víctimas de atrocidades registradas fueron Aguascalientes (con 5), Yucatán (con 2), Coahuila (con 2) y Baja California Sur (con 2).

Casos de homicidios con extrema violencia

El primer caso documentado, se trata del homicidio con extrema violencia de un joven, que fue localizado con el rostro calcinado, el cuerpo de Royer Gabriel fue localizado en una barranca en el barrio de la Virgen del Municipio de Acajete; el joven había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero, cuando fue subido a la fuerza a una camioneta particular.

La mañana del domingo 10 de enero elementos de la policía municipal de Acajete acordonaron la barranca, a la altura de la calle 7 sur, ya que campesinos reportaron al 911 el cuerpo de un hombre que estaba comenzando a ser carcomido por fauna de la región, además de que presentaba quemaduras en el rostro, así como huellas de tortura.

Otro de los casos se trata de un hombre que era el encargado de un rancho de la comunidad de Santa María, en el municipio de Jalpan, fue ejecutado. Sus verdugos lo torturaron disparándole en las dos piernas y después lo degollaron. El cuerpo fue localizado el domingo 10 de abril, cuando campesinos pasaron por los cafetales.

El finado fue plenamente identificado por su progenitora, quien indicó a la policía que en vida respondía al nombre de Santiago. Se sabe que el último día que lo vieron con vida fue el sábado por la noche, cuando salió a su trabajo como encargado de un rancho.

Entre los casos que han registrado conmosión por parte de la sociedad, es el de la pequeña Kimberly de seis años de edad, quien fue golpeada hasta la muerte por su padrastro, el cual también le provocó quemaduras en la espalda con un cigarro y la violó, lo que significa que en Puebla los menores de edad continúan siendo víctimas de la violencia intrafamiliar, asesinatos y abuso sexual. De acuerdo a las autoridades estatales, el caso se investigará como feminicidio.

Según las versiones policiacas la menor de seis años de edad, fue llevada por sus padres al Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco, al arribar la pareja solicitó de manera urgente atención médica, porque supuestamente la infante había caído de una silla, lo que le ocasionó severos golpes.

Monserrat fue asesinada por operador de “El Grillo”

Entre los homicidios con extrema violencia de igual forma se encuentran el de Montserrat Zacatelco, luego de que fue localizado el 14 de marzo, presentaba signos de violencia, estaba maniatado y encobijado en un parque de la colonia Xonaca en la capital poblana.

Un narcomenudista, conocido como “El Marce” y al servicio de José Christian N alias “El Grillo”, fue detenido por el feminicidio de María Monserrat, la joven cuyo cuerpo fue hallado en el parque Skate del Barrio de Xonaca.

El cuerpo de una mujer fue hallado con signos de violencia y semicalcinado en un canal seco de la comunidad de Jesús nazareno, perteneciente al municipio de Ciudad Serdán.

Al lugar arribaron elementos policiales, quienes al confirmar la presencia del cuerpo procedieron a acordonar el sitio y dar parte a las autoridades ministeriales, además de evitar el paso de terceras personas. Autoridades guardan total hermetismo sobre el macabro hallazgo.

 

Foto: Archivo

cdch

Vistas: 1379